Alcaldías de la región de Tula y asociaciones comenzaron el acopio de víveres para los damnificados que dejó el huracán Otis a su paso por distintas zonas del estado de Guerrero.
En Atotonilco de Tula el departamento de Protección Civil (PC) y bomberos instaló un centro de acopio en sus instalaciones, ubicadas en la calle República de Nicaragua, junto al Museo Comunitario Atotonilli (MCA).
La dependencia informó que se recibirán alimentos no perecederos; enlatados no caducados como atún, sardinas o verduras; sopas de pasta, sal café, azúcar, barras de chocolate, aceite, leche en polvo y golosinas.
También recibirán medicamentos no caducados, suero oral, material de curación, curitas, alcohol, agua oxigenada y guantes de látex; mientras que en lo relativo a artículos de cocina recolectarán vasos, platos y cubiertos de plástico, así como ollas y sartenes metálicos.
En el rubro de artículo de limpieza se recibirá cloro, detergentes líquidos o en polvo, escobas, jaladores, trapeadores, guantes, bolsas para basura, artículos de higiene personal, papel higiénico, jabón corporal, shampoo, gel antibacterial, pasta de dientes, cepillo de dientes y repelente de insectos.
La alcaldía de Atitalaquia abrió un centro de acopio en el auditorio municipal, el cual operará de 9:00 a 16:00 horas, desde este sábado y hasta el próximo martes 31 de octubre, aunque con excepción del domingo.
En este centro se recibirán los mismos productos alimenticios, médicos y de limpieza que en el centro de acopio de PC Atotonilco de Tula, según se dio a conocer por parte de la administración municipal.
En Tlaxcoapan la alcaldía habilitó un centro de acopio en las instalaciones del Foro cultural, sitio en el que recibirán alimentos no perecederos, artículos de limpieza personal y de desinfección.
El gobierno municipal precisó que por el momento no se recibirán donaciones de ropa en este centro que operará todos los días de la semana, aunque no se dio a conocer hasta cuándo estará vigente la recaudación.
En Tula de Allende, el club de Leones, situado sobre la calzada Melchor Ocampo, junto al puente Metlac, instaló un centro de acopio que operará diario de 11:00 a 17:00 horas, y en el que se recibirán alimentos no perecederos, alimento para mascota, productos de higiene personal, ropa nueva, pañales y alientos para bebé.
Entre los ciudadanos ha surgido la iniciativa de colocarles mensajes de apoyo a los productos, para animar a las personas que perdieron a familiares o su patrimonio por el fenómeno meteorológico.