La búsqueda e investigación de campo en las fosas ubicadas en el municipio de Escobedo en donde se han encontrado 10 cuerpos, cerrará mañana miércoles.
- Te recomendamos Rastrea Fiscalía de NL cuentas en CNBV por denuncias contra gobierno de 'El Bronco' Sociedad
Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, fiscal general de Justicia del Estado, reveló que hasta el momento se han identificado a nueve de las 10 víctimas localizadas en esas fosas, ubicadas en el terreno situado a unas cuadras de la presidencia municipal de Escobedo.
Indicó que la persona que está aún sin ser identificada, será rastreada en el banco de datos y a través de pruebas genéticas para determinar su identidad.
“Se recolectaron algunas cosas, evidencias, como credenciales que había en la zona, se está haciendo el último rastreo, posiblemente se vaya a concluir mañana y veremos que resultado hay”, indicó.
El fiscal general identificó este sitio como un lugar donde el crimen organizado ajustaba cuentas incluso con sus integrantes.
Guerrero Gutiérrez señaló que con las pruebas encontradas e información recabada mediante una serie de entrevistas, es poco probable que existan más fosas dentro del lugar ubicado en la colonia Unión de Colonos Benito Juárez.
En el sector conocido como “El Tubo”, en el municipio de Hidalgo, Nuevo León, los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado siguen excavando ya que se trata de un lugar rellenado con concreto, neumáticos y más desechos que complican el trabajo.
Hasta el momento han perforado 30 metros de 90 que se estima tiene de profundidad.
En este tramo no han localizado restos humanos, pero no se descarta que más adentro existan, de acuerdo con indicios que tiene la dependencia.