Cuatro de los parques emblemáticos de San Pedro Garza García alcanzaron este jueves la certificación “Green Flag Award” durante el Congreso Mundial de Parques 2022 que se realiza en Monterrey.
Los parques El Capitán, Rufino Tamayo, Bosques del Valle y Mississippi fueron acreditados como espacios públicos que cumplen los más altos estándares internacionales en aspectos como seguridad, mantenimiento, gestión ambiental, biodiversidad, comunicación y participación de la comunidad; convirtiéndose además en la primera ciudad de Latinoamérica en contar con cuatro parques certificados, según establece un comunicado oficial del municipio.
El proceso de certificación se dio durante los pasados meses de septiembre y octubre, e incluyó una revisión detallada de los planes de manejo de cada uno de los parques, así como evaluaciones en el sitio por jueces calificados del "Green Flag Award”.
"Como parte del reconocimiento, el organismo San Pedro Parques recibió cuatro banderas verdes que serán colocadas en puntos estratégicos de los parques certificados, a manera de recordatorio de su compromiso con la búsqueda del bienestar y la gran experiencia del visitante.
"Cada año los jueces visitan los sitios certificados para revisar que continúen cumpliendo con altos estándares internacionales y de esa manera seguir conservando la bandera verde", establece el boletín.
Por su parte, San Pedro Parques apunta a certificar los dos parques emblemáticos restantes durante el 2023 (Parque Clouthier y Las Calzadas), para mantener a San Pedro Garza García como la ciudad referente en manejo de espacios públicos en Latinoamérica.