“Mantenido del gobierno”: Chofer de transporte público de Pachuca insulta a adulto mayor por pedir descuento

Al pedir su descuento en el transporte, el conductor lo ignoró, pero al volverlo a pedir le gritó que era un “mantenido del gobierno” lo que causó que los demás pasajeros le reclamaran

Conductor negaba descuento al adulto mayor.
Pachuca /

Una situación indignante fue registrada en una combi de transporte público que circula por la Zona Metropolitana de Pachuca, pues usuarios de la misma aseguraron y fueron quienes compartieron en redes sociales que el chofer de la colectiva insultó a un adulto mayor.

De acuerdo con la versión de los pasajeros, el conductor se dirigió de manera grosera hacia el adulto mayor que buscaba acceder al descuento en su pasaje y en cambio recibió un reclamo sobre que era un “mantenido del gobierno”.


El hecho causó enojo y reclamos entre el resto de ocupantes de la unidad que iban a bordo en ese entonces, que cabe mencionar, señalaron que se trató de una combis de la ruta 47 y ello ocurrió por la tarde del pasado martes 17 de octubre.

Testigos mencionaron que cuando el adulto mayor pidió su descuento del 50 por ciento y para ello presentó su tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) que le da ese derecho, el chofer se dirigió de manera ofensiva hacia el pasajero, a quien inicialmente le negó la rebaja correspondiente, pese a que fue mencionado que en la combi hay un letrero visible en el que se asienta que se debe aplicar a dos personas adultas mayores y a personas con discapacidad.

Pero el trabajador del transporte público fue más allá y al dirigirse hacia el adulto mayor le gritó que era un "mantenido del gobierno", tras ello, dicha conducta causó indignación entre los demás usuarios que decidieron confrontarlo, pero este no hizo más que ignorarlos.

Multas para chóferes del transporte público

La tercera fracción del artículo 152 de la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo señala que es obligación de los conductores atender con cortesía a los pasajeros que lleven, así como a los peatones y a los demás conductores en las vías públicas.

En el apartado de sanciones, dicha Ley cita que a los trabajadores del volante que infrinjan lo anterior les será impuesta una multa equivalente desde las 20 hasta las 30 veces la unidad de medida y actualización (UMA’s), que actualmente asciende a un total de 103.74 pesos diarios.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.