El gobierno del Estado de Nuevo León informó que procedió a requerir a un operador de la Ruta 13 de transporte para conocer por qué detuvo la unidad sobre la vías del tren en Escobedo y determinar la sanción que se aplicará.
La Dirección de Atención Ciudadana del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León hizo este requerimiento al chofer de la ruta, según un comunicado oficial.
- Te recomendamos Localizan cuerpos calcinados dentro de un rancho en Villaldama, NL Policía
El Artículo 213 de la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad establece las sanciones al transporte público, las cuales comprenden desde la amonestación, multa equivalente de 20 a 300 UMAS, de los mil 924 pesos hasta 28 mil 866 pesos, así como la suspensión temporal o definitiva de la licencia.
La dependencia estatal señaló que sancionará a los operadores cuyas conductas pongan en riesgo a los pasajeros.
La situación a la que el gobierno del Estado hace referencia ocurrió el 6 de enero, cuando una unidad de la Ruta 13 quedó justo en medio de las vías ferroviarias, en el municipio de Escobedo.
Al quedarse varado pidió a los pasajeros que bajaran del camión para prevenirse en caso de que la locomotora se impactara contra el vehículo.
Invitan a usuarios a reportar a malos operadores
Los usuarios pueden reportar todas esas conductas del operador en las que se ponga en riesgo su integridad, como que no se detenga en las paradas oficiales, conduzca hablando por celular o utilizando audífonos o se distraiga por ir platicando.
Otra de las infracciones son conducir a exceso de velocidad, utilizar equipos de sonido con alto volumen, circular con las puertas abiertas, interrumpir la circulación sin causa justificada, conducir bajo los influjos del alcohol o estupefacientes, entre otras.
"Es importante aportar para ello, el día, la hora, el número de ruta, número de la unidad o carro, el número de placa, ubicación y municipio donde sucedió el incidente y reportarlo al Whatsapp 81 1003 9374", señala el comunicado.