Padres de familia y maestros cerraron la secundaria Arnulfo Pacheco, del municipio de Tizayuca, en protesta por la agresión de la que fue victima una docente del plantel por parte de una madre de familia.
De acuerdo con los manifestantes, todo ocurrió después de que la maestra recogió el celular a una estudiante quien utilizaba el aparato durante la clase.
Por esta situación, la menor se comunicó con su mamá quien habría ingresado violentamente al plantel, agrediendo a una trabajadora de intendencia y posteriormente a la docente.
Madres de familia se sumaron en apoyo a los maestros al considera que estos se encuentran en la indefensión ante este tipo de situaciones, además de que no cuentan con el respaldo de directivos del plantel.
Yareli Lira, madre de familia, pidió una solución parta maestros y niños pues consideró que también los estudiantes se encuentran en riesgo pues podrían ser victimas de estos hechos de violencia.
Estela Reyes, madre de familia del plantel, añadió que entre las demandas se encuentran que se defina la situación académica de la estudiante que provocó la agresión, así como la madre agresora.
Al encuentro con los inconformes acudió personal de la Secretaría de Educación Pública del estado con quienes mantuvieron una mesa de dialogo.