La Plataforma Cómo Vamos Nuevo León informó que el exgobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” cerró su sexenio con un nivel de aprobación del 12.8 por ciento, al tiempo que un 71.6 por ciento de los ciudadanos confían que el gobernador Samuel García mejore las problemáticas que dejó su antecesor.
- Te recomendamos Banda de rock regia cancela concierto en San Luis Potosí debido a disputa por el agua: "No tenemos nada qué hacer allá” Virales
Durante la presentación de la Quinta Entrega de Así Vamos, elaborado entre Cómo Vamos Nuevo León y el Centro de Investigaciones Económicas de la UANL entre septiembre y diciembre del 2021, se informó que un 56.1 por ciento de los ciudadanos señalaron que El Bronco terminó peor de lo que esperaba, mientras que un 26.3 por ciento consideró que terminó mal.
El Bronco, se lee en el estudio, tuvo un mayor retroceso en seguridad pública, combate a la corrupción y transporte público, pues en su sexenio no puso la mayor atención al tema.
Sobre la opinión del gobernador Samuel García, electo en el pasado proceso electoral de 2021, 8.0 por ciento de las personas consideró que se quedará igual de mal que su antecesor, un 3.4 por ciento dice que se quedará igual de bien y un 2.1 por ciento señaló que el emecista empeorará.
La ciudadanía, dijo Luis Avila, director de Cómo Vamos, enlistó el principal tema atención durante el primer año de Samuel García, siendo la seguridad pública con 41.5 por ciento el principal reto; Un 19.5 por ciento señaló que debe resolver el transporte público; 14.6 por ciento Garantizar condiciones de empleo/inversión; 11.2 por ciento, Atención al covid-19; un 7.2 por ciento dijo que debe Samuel revisar las cuentas de El Bronco, así como mejorar la calidad del aire.
El estudio fue elaborado por 26 especialistas, se hizo a más de 4 millones de personas mayores de 18 años, del 29 de septiembre al 8 de diciembre de 2021, en 4 mil 419 viviendas con un 95 por ciento nivel de confianza y 0.15 por ciento margen de error.
En el evento estuvo el gobernador Samuel García, parte de su gabinete estatal, el Congreso local, los alcaldes metropolitanos, sociedad y civil, el TEC, la UANL, la U-ERRE, entre otras.