Este miércoles 16 de noviembre, Monterrey y su área metropolitana amanecieron con 9 grados de temperatura, cielo mayormente nublado y ambiente frío.
Durante la tarde se espera una temperatura máxima de 14 grados, el cielo se mantendrá nublado y las probabilidades de lluvia son del 20 por ciento.
Para la noche la temperatura descenderá hasta los 8 grados, la probabilidad de precipitaciones aumenta a un 30 por ciento, habrá presencia de llovizna muy ligera y ocasional, además de mantenerse un ambiente frío.
De acuerdo con el departamento de Meteorología de Multimedios, se pronostica durante la semana temperaturas bajas y presencia de lluvia, con mínimas de hasta 5 grados y máxima de 11; el día de mañana se espera una máxima de 11 y mínima de 7; el viernes máxima de 11 y mínima de 6 con probabilidad del 60 por ciento de precipitaciones; el sábado máxima de 11 y mínima de 8; el domingo y lunes desciende un poco más con 10 y 7 grados, 9 y 5 grados, respectivamente.
Frente frío #9
Conagua comunicó que el frente frío 9 se extenderá sobre el sureste del territorio nacional y la Sonda de Campeche, originando chubascos y lluvias fuertes en el oriente del país.
Destacó que la masa de aire frío que acompaña al frente será reforzada y mantendrá el descenso de la temperatura en zonas de norte, noreste oriente y centro del territorio mexicano, así como evento de "Norte" en Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Recomendaciones
Protección Civil de Nuevo León emitió sus recomendaciones ante el descenso de temperatura que se estará presentando en el estado, señalando que hay que cuidarse y evitar los cambios bruscos de temperatura.
Entre sus recomendaciones está el consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, cerrar puertas y ventanas donde pueda filtrarse el aire frío, además de evitar mojarse.
De igual forma, Protección Civil de Monterrey informó cómo evitar accidentes en casa al usar calefactores, ya que ante las temperaturas gélidas pronosticas es usual el utilizar calentadores para mitigar el frío.
A través de sus redes sociales, dieron a conocer las siguientes recomendaciones:
- No utilizar braseros, hornos o estufas para calentar tu casa.
- Si instalas algún calentador sigue las instrucciones de uso y mantenimiento.
- No duermas cerca de ningún tipo de calentador de gas, ya que producen monóxido de carbono, gas que puede llegar a causar intoxicación o hasta la muerte.
- Mantener ventilada tu casa cuando utilices calentadores de gas.
nrm