Integrantes del colectivo Todos Somos Uno iniciaron una marcha por las calles del centro de Monterrey para visibilizar la opacidad de las autoridades al no rendirles cuentas sobre las desapariciones de personas en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.
- Te recomendamos Reabre Aeroméxico su Terraza Premier en aeropuerto de Monterrey Negocios
En el marco del Día Internacional de Víctimas de Desaparición, el colectivo dijo que salieron desde la Plaza de los Desaparecidos para marchar por calles del centro para concluir en el punto de partida en donde realizarán una oración.
Añadieron que no buscan dividir a las organizaciones de la sociedad civil por lo que llamaron a la unidad para hacer un frente y que las autoridades les rindan cuentas.
“Hasta el momento no habido ningún indicio relevante, siguen con las investigaciones, hemos estado en reuniones con las autoridades de Nuevo León y Tamaulipas” dijo Abigail García.
Ayer, familiares de personas desaparecidas hicieron un llamado a Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, para que las reciba en una reunión a fin de que considere prioritario, y destine recursos, al tema de la desaparición forzada en el estado.
Los colectivos AMORES, ESLABONES, CADHAC y Buscadoras de Nuevo León, solicitaron a García y al Congreso entrante que se acerquen con ellas para trabajar de la mano.
Los familiares denunciaron que urgen peritos, antropólogos, forenses e investigadores de campo para facilitar las búsquedas en los sitios de exterminio.