Aunque desde octubre del año pasado el uso del cubrebocas por el covid-19 en espacios educativos pasó a ser opcional, hoy en día niños, padres de familia y profesores del colegio Hanneman School lo han tomado como una medida de prevención, pero no solo del coronavirus, sino también de influenza y otras enfermedades respiratorias e incluso ante la mala calidad del aire.
Martha Laura Carrillo, directora del citado colegio, ubicado en el municipio de Apodaca, explicó en entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios que en el plantel educativo se cuenta con mil 200 estudiantes, los cuales siguen usando el cubrebocas dentro de las aulas, pero han optado por permitir “bajarlo” o retirarlo para actividades al aire libre, excepto cuando la mala calidad del aire les obliga a traer la mascarilla.
“Nosotros en el colegio no hemos quitado el cubrebocas, aunque lo han dicho las autoridades, los padres de familia prefieren que sus hijos vayan con cubrebocas al colegio, porque no nada más nos estuvimos cuidando del covid-19, de influenza y de otras enfermedades respiratorias y ahorita por la calidad del aire, entonces ya es como algo de cultura”, explicó.
La directora del Hanneman School detalló que tienen, desde un año y medio hasta alumnos de secundaria, se están formando una cultura de la prevención.
“Los niños traen su cubrebocas, salen al patio y lo pueden traer abajo, cuando están en áreas abiertas, pero si la calidad del aire es mala, ellos salen al patio con cubrebocas.
“Establecimos un protocolo de salud en toda la comunidad educativa y se sigue conservando, porque a fin de cuentas si no es la pandemia, es la calidad del aire”, expresó.
La maestra agregó que los estudiantes de su plantel educativo fueron beneficiados con el programa de vacunación transfronteriza.