El municipio de Santa Catarina colocó este domingo un moño negro en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio para honrar la memoria del policía José Antonio Javier López, quien perdió la vida tras un enfrentamiento contra sujetos armados la madrugada del pasado viernes.
- Te recomendamos Muere policía de Santa Catarina que resultó herido tras balacera Policía
En señal de luto, el personal de la corporación policiaca también colocó moños negros en las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Aunado a esto, el gobierno de Santa Catarina contempla realizar este próximo lunes una guardia de honor al elemento para reconocer también su entrega, dedicación y valor como policía para proteger a la comunidad santacatarinense.
El policía de Santa Catarina que resultó herido durante la persecución y balacera de la madrugada del viernes, murió la noche de este sábado en el hospital.
Javier López perdió la batalla contra la muerte alrededor de las 21:00 horas, tras permanecer en coma desde la tarde del ataque.
El viernes pasado, hombres armados emboscaron a unos policías de Santa Catarina que se encontraban realizando un operativo nocturno de seguridad, desatando terror entre los vecinos de varios sectores.
El saldo del fuego cruzado fue de un policía gravemente herido. Además, un presunto delincuente y una mujer ajena a los hechos sufrieron impactos de bala.