Comerciantes instalados en la “Feria del Alfeñique” mantienen la esperanza de que sus ventas repunte durante los últimos días que quedan en relación al Día de Muertos; señalan que hasta ahora los ingresos que han obtenido desde el comienzo de la feria han sido positivos.
"Bendito sea Dios hemos tenido mucha respuesta de la gente, nos ha ido muy bien, la verdad tenemos expectativas un poco más bajas por la situación, pero si se nos ha estado vendiendo mucho, la verdad la gente nos apoya mucho con el uso del cubrebocas" destacó Flor Méndez, vendedora.
A su vez, resaltaron la organización por parte de las autoridades sanitarias, pues eso les ha permitido salir adelante para conseguir el pan de cada día.
"Pues bien porque así solamente debe de entrar la gente organizada con el cubrebocas y gel, el lavado de manos para que esto fluya y no haya tantos enfermos de covid" añadió Doña Patricia Cordero.
Precisaron que el evento no es lo mismo si se compara con las ediciones 2020 y previas, pues las restricciones y monitoreos constantes en los accesos han dificultado el flujo de clientes.
"Si hay una baja la verdad, cuando menos un 40 por ciento en cuestión de ventas si ha bajado la verdad, a pesar de que se vea la gente pero toda la economía sigue un poquito baja, la organización si es un poquito conflictiva también, porque la gente se queja a la entrada y en los pasillos que es una 'va y viene' pero dentro de lo que cabe estamos dentro de las normas"
El panorama es distinto respecto al año 2020, el cual debido a la pandemia se tuvo que llevar a cabo de manera simultánea en las inmediaciones de la Plaza Fundadores y Arco de la Calzada con el objetivo de mantener la sana distancia, aunque esto afectó en gran medida los ingresos que normalmente reciben en cada edición.
Al igual que este año, en el 2020 se contó con la participación de 109 comerciantes para lograr reactivar la economía de sus familias.