Al señalar pérdidas millonarias que han ocasionado el cierre del 40 por ciento de los negocios, comerciantes del Centrito Valle en el municipio de San Pedro buscan llevar el asunto a los tribunales, y que la administración de Miguel Treviño pague por los daños ocasionados.
Ayer por la tarde, locatarios afectados manifestaron su desesperación, ya que las obras avanzan a cuentagotas, las afectaciones son considerables económicamente y los negocios...están agonizando.
“No quisiéramos, pero si no nos dejó otra alternativa este hombre, nos veremos en los juzgados, irían todos los costos que ha causado, me refiero a las pérdidas, ya veríamos cuáles serían las sugerencias de los abogados”, señaló el locatario Roberto Jiménez.
Ante tal incertidumbre, indicaron que las obras han rebasado la capacidad del municipio, y por ende deben terminarlas ya, pues con estas acciones atropelló a 300 propietarios de negocios.
“Les pedimos que por favor terminen, estamos desesperados, es obvio que se les hizo bolas el engrudo y no saben cómo acabar. El alcalde atropelló los derechos de 300 propietarios y acabó con la fuente de ingresos de más de dos mil gentes.
“No vemos que termine y ya debería estar tapando y no lo hace, tratamos de emprender una acción legal para defendernos nosotros de la autoridad”, agregó el comerciante Patricio Forrest.
El proyecto de regeneración del Centrito inició en octubre del año pasado y se prevé que terminen en diciembre con una inversión de 700 millones de pesos.
Tras las quejas y protestas de vecinos y comerciantes de la zona, el municipio de San Pedro Garza García anunció una bolsa de 18 millones de pesos en apoyos a negocios cercanos a las obras de regeneración del Centrito Valle, aunque estos apoyos, según versión de los comerciantes, no serán suficientes.