Comerciantes de la Zona Piel se preparan con rebajas para el Buen Fin en León

Buen Fin

Zapatos de vestir, bolsas, cinturones, son varios de los productos que más ventas generan en esta temporada.

Comerciantes se preparan para Buen Fin, esperan buenas ventas.
Axel Rivas
León /

Comerciantes de Zona Piel se preparan para Buen Fin, vendedores esperan que sus ventas mejoren hasta un 80 por ciento durante el próximo fin de semana largo del 12 al 15 de diciembre, pues con la llegada de este evento de rebajas y el Festival Internacional del Globo 2021, consideran que será el mejor momento para recuperar parte de lo perdido por la contingencia sanitaria, aunque no de la misma forma que en el 2019.

"Pues mira, para el Buen Fin ahora si esperamos que haya un incremento en las ventas que a pesar de la pandemia de ahora pues vamos saliendo, ya estamos cada vez mejor pero en realidad no esperamos las ventas de años pasados que por ejemplo el Buen Fin, nosotros lo utilizamos para vender todo lo que tenemos en bodega y tener un guardadito ahí para los meses que son malos que son enero y febrero", cuenta Jonathan de Jesús, locatario.

Tan solo durante diciembre del 2020, las ventas cayeron hasta un 70 por ciento para la gran parte de los comerciantes de Zona Piel, relatando que antes había días donde solo vendían uno o dos pares al día.

Actualmente ya están preparando los carteles donde ofertarán varios de sus modelos más llamativos.

"Ahorita todavía apenas en esta semana vamos a empezar a partir de este lunes ya con el Buen Fin porque ya nos trajeron los cartelones para poner algunas ofertas que tendremos por ahí, pero si me parece muy bueno", dijo Martín Domingo.

Zapatos de vestir, bolsas, cinturones, son varios de los productos que más ventas generan en esta temporada, por lo que hacen una cordial invitación para ayudar a la reactivación económica.

"Nosotros esperamos lo bueno para aquí nuestro León en la central camionera, esperamos que haya mucha gente, que haya ventas, que la gente venga a comprar porque hay veces que nomás vienen pero no vienen a comprar", relata Evelyn Hernández.

Lo único que piden es mayor accesibilidad a la hora de vender, pues las restricciones han limitado gran parte de sus ingresos.