Como parte de la temporada decembrina y previo a las celebraciones de navidad, Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Pro Centro, agrupación de comerciantes del centro histórico de Pachuca, señaló que lo que más han comprado las personas en estos días son suéteres, chamarras y abrigos.
“Ahorita lo que está predominando en las compras es la ropa gruesa, sobre todo mucha chamarra, mucho suéter y algo de abrigo, todo eso se está moviendo bien”, sostuvo.
- Te recomendamos ¿Dónde pagar el agua en Pachuca? Estos son los horarios especiales de la Caasim por festividades navideñas Comunidad
Mencionó que los costos de las prendas abrigadoras van de diferentes precios, los suéteres están desde 300 pesos; las chamarras, 500 pesos; y abrigos, 800 pesos; dependiendo, dijo, de la tienda en la que se adquiera.
“La gente ahorita prefiere pagar un poco más y comprarse una prenda más abrigadora, la gente prefiere una chamarra de 500, 600 pesos sabiendo que es una chamarra que le va a durar dos tres años y encima lo va a cubrir bien del frío, ahorita es lo que está predominando”, aseveró.
Indicó que este año se ha tenido un diciembre con bajas temperaturas, lo cual consideró, motiva las ventas de ropa abrigadora en los establecimientos del centro de la capital hidalguense.
Destacan incremento en sus ventas
Destacó que hasta el momento ha habido buena venta para los comerciantes: “diciembre siempre será diciembre, es el mejor mes del año con mucho, este mes depositan el aguinaldo y siempre hay mucho movimiento”.
Gutiérrez Barranco puntualizó que del 12 al 24 de diciembre es la mejor etapa para los comerciantes de Pro Centro, en el que están agrupados 250 establecimientos de venta de ropa, zapatos, ferreterías, joyerías, tiendas de regalos, cafeterías, restaurantes, café y helados.
“En esas fechas es cuando se tiene el aguinaldo para las fiestas”, agregó, al tiempo de invitar a las personas a realizar sus compras en el centro histórico de la ciudad, “cuesta un poco de trabajo estacionarse, pero vale la pena porque hay mucho movimiento”.
Finalmente, Ramiro Gutiérrez subrayó que el único interés que tiene Pro Centro es que el centro de la capital mejore, “lo único que hay es trabajar para que el centro vuelva a ser el centro como antes, que la gente regrese porque mucha gente dejó de ir, que vuelva para que vea que el centro sigue vivo y está bien”.