Comerciantes inician peregrinación anual de la Estela de Luz a la Basílica de Guadalupe

Aproximadamente 300 peregrinos vestidos con playera blanca caminan sobre Paseo de la Reforma a la altura de la Glorieta del Caballito.

Elementos de la SSC resguardan su paso (César Velázquez)
Inician peregrinación comerciantes de la zona Tacuba - Chapultepec (César Velázquez)
César Velázquez
Ciudad de México /

Aproximadamente 300 comerciantes de la zona de Tacuba - Chapultepec inician su peregrinación anual para agradecer los favores recibidos por un año más de trabajo pese a la pandemia del covid-19.

Vestidos con playera blanca y pantalón de mezclilla caminan lentamente con globos e imágenes en las manos, de la Estela de Luz hacia Cerro del Tepeyac. La mayoría de ellos se desplaza de manera ordenada sobre el carril derecho de Paseo de la Reforma en dirección hacia la Basílica de Guadalupe.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de La subsecretaría de Tránsito (SSC) apoyan en el recorrido de esta peregrinación para dar seguridad y protección en la retaguardia con una camioneta tipo pick up y evitar accidentes.


SSC mantienen un operativo de seguridad y resguardo para el arribo de peregrinos a lo largo de calzada de Guadalupe que se ha dividido en tres etapas:

  • La primera del 19 de noviembre al 4 de diciembre en la que participaron 420 trabajadores de la alcaldía
  • La segunda etapa de seguridad y resguardo, del cinco al 9 de diciembre, en donde participarán mil 200 trabajadores de la alcaldía
  • Y la tercera del 10 al 12 de diciembre; estarán participando 5 mil 090 trabajadores de la alcaldía. Habrá personal de protección civil y contará con el apoyo de 800 voluntarios.

Sobre el puente papal se colocó una carpa con trafitambos para facilitar el ingreso y la salida de los peregrinos.

Hombres, mujeres, personas de la tercera edad, familias enteras con sus pequeños hijos (algunos de ellos con carriolas) se desplazan en Reforma a la altura del eje 1 Norte.

Después del accidente que se registró el domingo 5 de diciembre, donde 12 peregrinos de Xochimilco fueron atropellados cuando se dirigían a la Basílica de Guadalupe, por un conductor en aparente estado de ebriedad, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, anunció que se va a duplicar el número de alcoholímetros en el mes de diciembre y enero.

Las autoridades capitalinas piden a la población anunciar su peregrinación al 911 o por medio de las redes sociales solicitar apoyo de la policía.

KGE

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.