Dado que ya se acerca la fecha para cumplir con el convenio del trasvase de agua a Tamaulipas, el gobernador Samuel García Sepúlveda dejó en suspenso esta situación al considerar que no les han notificado de nada y el lunes dijo estar a la espera de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) los convoque a una reunión para ver niveles y números en ese tema.
Sin embargo, García Sepúlveda adelantó que cuidará el agua de Nuevo León para que no vuelva a registrarse ningún tipo de crisis hídrica en la entidad.
"No nos han dicho (sobre el tema del trasvase de agua a Tamaulipas), sabemos que hasta el lunes van a hacer números y nos van a convocar en Conagua, en cuanto nos digan los datos se los damos a conocer.
"Claro (van por la defensa del agua), vamos a cuidar el agua de Nuevo León para que no vuelva a haber ninguna crisis", refirió.
Cabe recordar que fue el 27 de septiembre pasado cuando, bajo el argumento de que Nuevo León cuenta con un decreto presidencial con vigencia hasta el 31 de diciembre por la sequía que azota a la entidad, el gobernador Samuel García afirmó que este año no habría trasvase hacia la presa Marte R. Gómez, en Tamaulipas.
En esa ocasión, el mandatario estatal afirmó que legalmente dicho decreto está por encima del convenio del trasvase al haber una declaratoria de sequía en el estado.
En ese momento, detalló que dicho decreto tiene vigencia del 6 de junio al 31 de diciembre del presente año.
Fechas que cubren lo que señala el convenio del trasvase, ya que las métricas de la presa El Cuchillo se deben hacer el 31 de octubre para que se termine si se realiza o no la cesión del agua a Tamaulipas.