Pide Congreso aplazar votación de adquisición de 800 camiones

Lorena de la Garza dijo que hay muchas dudas respecto al proyecto, por lo que la sesión de mañana, pactada para la tarde, deberá ser informativa.

Lorena de la Garza, representante del Congreso en la Junta de Movilidad. Foto: Especial
Kevin Recio
Monterrey /

Dado que existen más de 20 dudas y preocupación en el proyecto de licitación para el arrendamiento de 800 camiones de gas que prestarían servicio en el área metropolitana, la representante del Congreso en la Junta de Movilidad, Lorena de la Garza, anunció que solicitarán que se aplace la votación del proyecto para este viernes.

En conferencia de prensa en el Salón Polivalente del Congreso local, la también presidenta de la Comisión de Movilidad en el Congreso, manifestó que hay muchas dudas respecto al proyecto, por lo que la sesión de mañana, pactada para la tarde, deberá ser informativa.

De la Garza explicó que no se especifica el pago mínimo y máximo del proceso de licitación, no hay certeza del costo por unidad.

Tampoco se informa que la viabilidad del proyecto depende de tener ingresos de más de 4 mil millones de pesos, ingresos que no se tienen.

“Preocupa el aumento de tarifas para estas 800 unidades puesto que el proyecto se realizó con la referencia la tarifa de la ruta exprés (15 pesos).
“Estamos viendo que el ejemplo que ellos están poniendo de ingresos es de la ruta exprés, y recordemos que esa cobra 15 pesos... Nos preocupa que estén proyectando que la tarifa suba a 15 pesos", enfatizó De la Garza.

Con base en el calendario oficial, la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León sesionará mañana para intentar licitar el arrendamiento de 800 camiones, tras su intento fallido la semana pasada.