El subsecretario de Infraestructura Pública, Jorge Reyes, en coordinación con Protección Civil de Pachuca, recorrieron el puente ubicado en avenida Madero para realizar una inspección técnica.
Jorge Reyes explicó que el puente actual tiene un movimiento longitudinal, tanto en barandales como en la estructura. Estos daños se han dado debido al tiempo que tiene el puente aunado a que se instalaron espectaculares sobre él.
Mencionó que debido al estado de éste, ya no se puede realizar una reestructuración y se trabajará en las siguientes tres semanas en un proyecto de un puente nuevo, en el cual también se contemplen rampas para personas que tengan alguna discapacidad. Agregó que, con la nueva Ley de Imagen Urbana se pretende evitar la situación de espacios publicitarios en este tipo de infraestructuras.
Francisco Quijas Cruz, subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos comentó que una de las zonas dañadas del puente principalmente son las zonas de paso y las columnas, que aunque no se visualiza, el movimiento es producto de esto.
Por su parte, el director de Protección Civil municipal, Miguel Ángel Olvera, indicó que hasta el momento son dos puentes que presentan daños mayores, el ya mencionado y el que se encuentra en bulevar Everardo Márquez a la altura de Pemex, mientras tanto se están haciendo revisiones de los demás puentes peatonales para evitar riesgos.
Invitaron a la población de no hacer uso de estos dos puentes peatonales, así como a tener paciencia con los trabajos que se realizarán en próximas semanas.
El gobierno realizará un recorrido estos días para verificar que otras instalaciones se encuentren en buenas condiciones y dar aviso de cuáles son los puentes que están en mal estado dentro de la ciudad de Pachuca y la zona metropolitana.
Se pide a la ciudadanía si tienen conocimiento de alguna instalación con estos problemas, para que se pueda enviar a brigadas de obras públicas y de emergencias con Protección Civil, a fin de evitar alguna situación que ponga en riesgo a la población.