Continúa activa la alerta ambiental en Nuevo León por las altas concentraciones de partículas contaminantes en el Área Metropolitana.
El reporte de las 7:00 de la mañana de este sábado, el Sistema de Monitoreo Ambiental presenta una estación en semáforo rojo; esto quiere decir, con una muy mala calidad del aire, nueve más en naranja con mala calidad, dos en amarillo que es aceptable y por último solo una en verde.
El municipio que se mantiene en color rojo es Juárez con una muy mala calidad del aire.
En cambio las otras nueve estaciones marcan mala calidad son: Salinas Victoria, derivado del fuerte incendio de una pipa que trasladaba más de 60 mil litros de gasolina e intentó ganarle el paso al tren, la mañana del pasado viernes; así como zonas de Monterrey entre ellas San Bernabé, Noroeste y Centro, García, San Nicolás, Escobedo y Apodaca.
Los municipios con buena calidad son únicamente Guadalupe y San Pedro.
El estado solicitó a las empresas del ramo industrial llevar a cabo las siguientes acciones para evitar las emisiones de contaminantes y, por ende, el riesgo que conlleva para la población:
- Usar equipos anticontaminantes
- Humectar patios, construcciones y vialidades.
- Reducir actividades en exteriores, mantenimientos, trabajos de pintura y soldadura, y otras que generen algún contaminante asociado a la activación de la alerta.
En cuanto a la ciudadanía, la autoridad hace un llamado a no realizar actividades al aire libre, como puede ser asistir a eventos culturales, deportivos, o de carácter familiar e infantil.
Además de evitar la quema de pirotecnia durante la tarde y noche de este 31 de diciembre.