Cuatro aeronaves realizaron este jueves descargas de agua en el interior del cañón que lleva a Matacanes, río arriba, para frenar el avance del incendio forestal en Santiago, Nuevo León, que lleva consumido 150 hectáreas de matorral bajo.
- Te recomendamos PAN pide explicar en qué se basaron para el aumento de tarifas de agua en NL Política
Las líneas de contención para frenar el avance del incendio forestal en Las Adjuntas, en Santiago, Nuevo León, arrojaron al final de la jornada un respiro para los combatientes, donde 13 municipios de Nuevo León apoyan, informó Protección Civil Nuevo León.
Hoy, la fuerza de tarea aumentó a 404 brigadistas, quienes de manera coordinada bajo un Sistema de Comando de Incidentes, mantienen un control de 65 por ciento del incendio.
En el cuarto día de labores para intentar sofocar el incendio se han afectado 150 hectáreas de matorral y arbolado bajo.
Este incendio forestal afecta matorral bajo y hojarasca en zona de pino mixto, establece un comunicado de Protección Civil de Nuevo León.
"Las brigadas se internaron a la altura de corral de piedra para establecer una línea de contención y ataque directo en una cara del incendio forestal", informó la dependencia estatal.
Al final, se logró frenar el avance en esa zona gracias a la efectividad de los brigadistas.
De manera simultánea cuatro aeronaves realizaron descargas en el interior del cañón que lleva a Matacanes río arriba para frenar el avance del incendio forestal.
El incendio forestal en el cañón de Matacanes avanza de manera lenta y es complicado el combate para los brigadistas por el terreno complicado y escarpado.
Las labores continuarán mañana a primera hora.
Descarta extracción del agua de Presa La Boca
El alcalde de Santiago, David de la Peña, aseguró que el helicóptero del Ejército Mexicano, que también contribuye en las labores de combate al fuego, no está extrayendo agua de la presa La Boca, y que en ese embalse solo realizó pruebas debido a que se complicó cargar agua del río San Juan.
“Ayer estuvieron haciendo pruebas de peso y el trayecto porque por las dimensiones que tiene el helicóptero del Ejército es mucho más difícil que baje aquí en el centro de control y comando, que se está extrayendo agua del río San Juan, mejor conocido río Matacanes… El Mi-17 hicieron pruebas ayer en la presa La Boca, pero no está cargando ahí, está cargando en la comunidad de San Juan y también en una pila de la antigua fábrica El Porvenir”, dijo.