Por presunto adeudo, empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Huejutla de Reyes, cortaron la energía eléctrica del Hospital de Hemodiálisis ubicado sobre el bulevar Adolfo López Mateos de la Colonia Aviación Civil.
Lo anterior causó que pacientes que recibían sus tratamientos justo en el momento del corte de luz tuvieran que abandonar el lugar y buscar otras alternativas como las clínicas particulares para poder seguir sus sesiones para este padecimiento.
Fueron nueve familias las afectadas con estas acciones, quienes pidieron a los trabajadores no cortar la electricidad hasta que acabaran con la hemodiálisis de los pacientes pues aún continuaban conectados al equipo que es utilizado para realizar el procedimiento.
A pesar de lo anterior dejaron sin servicio a dicha clínica, misma que recibe a personas de la Huasteca, Sierra Alta y parte de la zona norte del estado de Veracruz.
Cabe mencionar que los familiares de los pacientes argumentaron que esta clínica carece de una planta de energía, lo cual ayudaría en gran medida a estos casos de emergencia como el que sucedió, pues únicamente se abastecen de la que otorga la misma Comisión Federal de Electricidad; asimismo señalaron que la explicación fue que al encargado se le “olvidó” supuestamente pagar el recibo de energía que llega cada bimestre.
Fue en enero del 2016, cuándo el exgobernador del estado, Omar Fayad Meneses, inauguró esta clínica de hemodiálisis en la que se invirtieron más de 20 millones de pesos en su equipamiento y a la adecuación del inmueble, así como atendería a diez personas con problemas de insuficiencia renal e hipertensión arterial, lo cual evita trasladarse hasta Tampico o Pachuca.