Debido a la aproximación del Grito de Independencia, ya comenzó la venta de artículos y adornos patrios que van desde las típicas bandera y rehiletes hasta sombreros, bigotes y otras opciones originales y emprendimientos que hacen parte de la fiesta.
Para muestra de ello está en Huejutla de Reyes, en el estado de Hidalgo donde se ha cautivado a la gente con la creación de cascarones patrios y algunos de ellos hasta con decoración alusiva a la fecha.
Cascarones patrios
Estos cascarones se ofrecen en grupos de venta en redes sociales por la usuaria Norma Hernández quién señala que están rellenos de confeti y puede realizar cascarones característicos de varios temas y personajes como súper héroes, granja; pero este mes la novedad y los que más se espera vender son los cascarones de Miguel Hidalgo, que están decorados con su cara y su característico cabello blanco.
En las imágenes compartidas se pueden observar también cascarones decorados con la bandera de México, Lele y algunos alusivos a animales, como borregos, osos, entre otros.
Cabe mencionar que la decoración de estos huevos se realiza de manera artesanal y para su elaboración se requiere de mucha creatividad.
¿Cómo hacer cascarones?
Es fácil conseguir los huevos con confeti durante las ferias y fiestas patrias, pero también es tradicional realizar los propios. Para ello se utiliza un clavo o cuchillo y se rompe cuidadosamente la parte más estrecha del huevo, con la finalidad de sacar la yema. Se la va y se deja secar.
Finalmente se rellena con harina o confeti y se sella con pegamento y un par de capas de papel periódico o china de colores. En esta etapa la creatividad no tiene límites, pero se siempre se debe cuidar que el huevo se rompa fácilmente al ser estrellado.