Un buen regalo, un diseño innovador en muebles personales, una maceta personalizada, todo eso y más es lo que se puede encontrar en De Pía Boutique, un emprendimiento iniciado hace apenas unos meses y están atentos particularmente a cubrir las necesidades de la clientela que poco a poco han venido ganando gracias a su trabajo y empeño.
Liliana Méndez Castañeda, representante, propietaria y hasta diseñadora en este emprendimiento orgullosamente pachuqueño, recuerda que iniciaron actividades oficialmente en mayo pasado, aunque ya hacían sus primeros pininos tiempo antes, “pero la verdadera promoción y ventas empezaron el 10 de mayo en algunos bazares de Pachuca”.
En este inicio de meses, señala, han estado dando a conocer su trabajo y el panorama es bastante alentador gracias a que la tecnología les ha ayudado y les ha resultado un tanto fácil precisamente porque conocen del tema y en especial del manejo de redes sociales y eso les ha ayudado pues se han valido de ellas para mostrar sus creaciones a los internautas.
Los productos
Entre las cosas que comercializan hay piezas de cerámica con diferentes formas, figuras y motivos, aunque no son ellos quienes las hacen ya que las adquieren con diversos fabricantes, en particular con una pachuqueña cuyo local y principal punto de venta se encuentra en la ciudad de Toluca, en el Estado de México.
“Ella elabora las piezas de cerámica en blanco y las adquiero con ella y yo me encargo de darles todo el toque de pintura y animarlas, crear el diseño”.
Entre esos artículos destaca especialmente la figura de un puerquito al que Liliana le ha disfrazado de Capitán América, Hulk, Peggy y Batman, entre otros personajes, aunque reconoce que la idea no es propia porque se inspiró en el trabajo de otra colega, el cual conoció a través de las redes sociales.
“De ahí me surgió la idea de traer este producto a Pachuca porque no lo había visto antes, eso hice, tomar ideas, los personajes que los niños ahora ven y transformarlos en los puerquitos; además, se trata de adquirir las piezas hechas y darles mi toque en la pintura y los acabados”.
También ofrece maceteros elaborados con el mismo material y bajo el mismo principio porque, por ejemplo, “gracias a este tema de cuidar el medio ambiente y las recomendaciones para contar con macetas y plantas en casa, me ha ayudado a que mis macetitas se vayan colocando y el plus es que las hago personalizadas, entonces si alguien me pide una maceta de tal personaje o lisas o clásicas, siempre les doy un toque especial, haciéndolas temáticas y de acuerdo con las peticiones del cliente”.
Sailor Moon, Batman, Hulk, Harry Potter y Lady Bug son los personajes más solicitados y este es quizá el factor preponderante para que sus diseños y productos tengan buena aceptación.
Diseño en madera
No conforme con ello, la empresa que encabeza Liliana ha buscado expandir sus horizontes y se han enfrascado en el mundo del diseño y empezaron con un organizador de escritorio multifuncional que sirve para colocar el celular, relojes, las pulseras, las gafas, las llaves y tenerlo en el escritorio o en algún sitio propio para tener todo en un solo sitio.
“Lo que tratamos de hacer con nuestros productos de madera es que sean funcionales, que no solo se vean bonitos, que uno pueda también transportarlos de fácil manera al lugar donde vaya, ya sean repisas, este multifuncional que se puede desarmar y que cabe perfectamente en una pequeña caja o una maleta, meterlo al coche y llevarlo de un lugar a otro, ya sea a la casa, a la oficina o de viaje para tener todo cómodamente a la mano”.
Este organizador, reitera, es un diseño propio que idearon buscando hacerlo funcional y práctico para las personas, especialmente a la hora de armarlo o desarmarlo para transportarlo y usarlo con facilidad.
En De Pía Boutique buscan crear y generar más. En sus redes sociales presentan más productos para facilitar la vida y que resulten prácticos de usar y transportar, “también hay muebles que en algunas ocasiones son algo estorbosos entonces nos adaptamos a las ideas tanto del cliente como del espacio que tenga”.
En este camino, afirma, hicieron labor autodidacta y no han recurrido ni a asociaciones ni a grupos para adquirir financiamiento, pues lo han hecho todo con sus propios recursos.
Liliana dice que todavía están en proceso de posicionar este emprendimiento, sin embargo, gracias a la creatividad e innovación, han tenido un buen recibimiento al dar a conocer todos sus productos.