Hidalgo se distingue por la ruta de balnearios, sin embargo existen opciones para visitar, como los que cuentan con aguas termalesa más de 38 grados centígrados por lo que son ideales tanto cuando hace calor como si el clima llega a estar frío.
Además se ser un fantástico destino, las aguas termales tienen diversos beneficios para el cuerpo, pueden aliviar uno que otro achaque gracias a sus propiedades antiestrés además por sus propiedades las aguas termales tienen grandes efectos positivos al entrar en contacto con la piel del ser humano como el aumento considerable de la temperatura corporal que ayuda a una mejora de la circulación sanguínea, oxigenación y eliminación de toxinas.
También ayudan a la estimulación del sistema inmunitario y aumento natural de la producción de endorfinas. Mejora el proceso metabólico y facilita la digestión de todo tipo de alimentos. Producen un efecto depurativo en la sangre. Relajan la tensión y disminuyen los dolores musculares.
Las personas que sufren enfermedades de la piel como la dermatitis y la psoriasis pueden mejorar gracias a los baños termales de manera recurrente y además en Hidalgo es común que las personas vayan a estos lugares luego de haber sufrido algún desgarre, fractura o dolores pues consideran que ayuda con los dolores y a aliviar más rápido.
Algunas recomendaciones al visitar estos lugares son no permanecer más tiempo del aconsejable en las aguas termales. Sobre todo las que son cubiertas o con el agua demasiado caliente.
Ten en cuenta que la presión que el agua caliente ejerce sobre el pecho hace que la inhalación sea más simple pero no la exhalación. Esto puede traerte somnolencia, sensación de fatiga o cansancio. Apenas experimentes estos síntomas, sal dela agua.
No tomar demasiados baños en un mismo día. Sobre todo si tienes alguna enfermedad en particular. Antes de entrar en contacto con las aguas termales es preferible aclimatarse a la zona y esperar, al menos, unas horas para el primer baño y evita las aguas con mayores temperaturas. Es mejor ir poco a poco y comenzar a activar la circulación sanguínea progresivamente.
Recuerda que las mujeres embarazadas tienen restricciones a la hora de bañarse en las aguas termales, también personas con enfermedades cardíacas.