Padres de Debanhi Escobar arriban a audiencia de ex empleadas del motel Nueva Castilla

Mario Escobar, padre de la joven, señaló que con esto esperan tener una pista para llegar a él o los responsables de la muerte de su hija.

Mario Escobar. Foto: Miranda Arias
Miranda Arias
Monterrey, Nuevo León /

Los padres de la fallecida Debanhi Escobar acudieron a la audiencia que se realiza este lunes a dos ex empleadas del Motel Nueva Castilla por falsedad de declaraciones y en cubrimiento de información en el caso de la muerte de su hija.

Fue cerca poco de las 16:20 horas que Mario Escobar y su esposa Dolores Bazaldúa arribaron acompañados de sus abogados al Palacio de Justicia, donde se lleva a cabo la audiencia de manera virtual en contra de Ana Luisa “N” y Elida Yurith “N”.

Antes de ingresar al lugar, Mario Escobar expresó que esperan en dicha diligencia se de la vinculación a las acusadas, sin embargo lo que más desean es tener alguna pista a cerca del o los presuntos responsables de la muerte de su hija.

"Esperemos lo que el juzgado diga y aquí lo más importante es encontrar la justicia y paz"
"Esperamos encontrar algunas pistas y seguir con el proceso y encontrar a los presuntos responsables" declaró.

Esta audiencia habría sido ya aplazada en cuatro ocasiones, la última de ellas se dio el miércoles pasado en donde un juez de control imputó a las anteriormente señaladas.

Sin embargo la defensa de las acusadas solicitó ampliación de término constitucional, por lo que hoy se determinará si se vinculan o no a proceso.

“Vemos una luz al final del camino, después de casi 9 meses de lucha”: padre de Debanhi Escobar

Mario Escobar, padre de Debanhi. Foto: Mayte Villasana

A casi nueve meses del caso, la familia de Debanhi Escobar espera que para la próxima semana se realicen las primeras vinculaciones a proceso, tras llevarse a cabo una audiencia por delitos de encubrimiento y falsedad de declaraciones en contra de dos ex empleadas del motel Nueva Castilla.



¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.