¿Sabías que... Cada 3 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Sándwich y que su nombre viene de un conde? Si no lo sabías, aquí te traemos el significado del nombre de este delicioso alimento que se puede consumir a cualquier hora del día.
Fue en el año 1762 cuando John Montagu, conde de Sándwich, un aristócrata que se desempeñaba en la política y en las telecomunicaciones, pero también adepto a los naipes, pasó a la historia cuando, en una tarde de juego de cartas, le solicitó a su mayordomo unas rebanadas de carne y queso entre dos delgadas piezas de pan, algo de un tamaño considerable pero que pudiera ser manipulado apropiadamente.
Si bien no se trató de un inventó tan transgresor (ya que anteriormente se habían hecho platillos similares), fue la simpleza y práctica lo que ha hecho del sándwich una comida de lo más versátil, en cuanto a su preparación se refiere. Después de este suceso, muchos otros comenzaron a imitar este modo de preparación; aunque esto fue más gracias a la influencia del Conde de Sándwich, que a la comida en sí.
La etimología de la palabra Sándwich poco o nada tiene que ver con el alimento. Sin embargo, su popularidad fue tal, que para el año 1927 el termino fue aceptado por la Real Academia Española, aun cuando ya se tenían referentes al castellano como emparedado o bocadillo; lo que ha hecho de este anglicismo un concepto universal.