Investigan a dos ex funcionarios de NL por no presentarse a trabajar de 2017 a 2021

Se le acusa a Eduardo Pulido Quintanilla y María Eugenia Rodríguez Monreal de "ilícito en ejercicio del servicio público" y "ejercicio abusivo de funciones".

María Eugenia Rodríguez Monreal, es esposa del ex director de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerardo Garza. Foto: Archivo
Monterrey /

La Fiscalía Anticorrupción iniciará una investigación contra Eduardo Pulido Quintanilla y María Eugenia Rodríguez Monreal, funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, por los delitos de "ilícito en ejercicio del servicio público" y "ejercicio abusivo de funciones", presuntamente al no presentarse a laborar desde el 2017 al 2021, por lo cual habrían recibido sueldo y prestaciones cercanas a los 2 millones de pesos.

Te recomendamos
"'El Bronco' pasó la noche solo, estaba muy tranquilo": secretario de Seguridad de NL

Fue la Contraloría Estatal la que presentó la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, en donde se señaló que Eduardo Pulido Quintanilla, quien laboraba en la Secretaría de Infraestructura como coordinador de la Dirección de Bienestar Ciudadano, dejó de presentarse a laborar desde que María Eugenia Rodríguez Monreal asumió el cargo de directora de Bienestar Ciudadano. Cabe destacar que Rodríguez Monreal es esposa del ex director de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerardo Garza.

Según la denuncia, Eduardo Pulido Quintanilla cobró sueldo, aguinaldo y todas las prestaciones sin acudir a trabajar durante varios meses de los años 2017 al 2021, por lo que ascenderían a 1,973, 524 pesos.

María Eugenia Rodríguez Monreal debió notificar a sus superiores de la inasistencia de Pulido Quintanilla, por lo que también compartiría responsabilidades.

Cabe destacar que Eduardo Pulido Quintanilla es hermano de Juan Carlos Pulido, quien fue ubicado como jefe de la mafia de Agua y Drenaje.

  • Israel Santacruz
  • Periodista regiomontano desde 2002. Cazador de historias y narrador de anécdotas. Cronista compulsivo desde temas de seguridad y política hasta viajes e historia norestense. Y he aquí que Sísifo se enamoró de su piedra.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.