La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto (FEIDAI) desarticuló una célula criminal que operaba en la zona Laja-Bajío y que tenía como punto de reunión el municipio de Villagrán, Guanajuato. En el lugar planeaban delitos como homicidio, secuestro, extorsión, robo de autotransporte, robo de vehículo y delitos contra la salud.
Por medio de una investigación que se desplegó por varios días, y con información de actividades criminales en la zona, elementos de la Fiscalía General del Estado corroboraron hallazgos y vestigios de elementos armados que se concentraban en un domicilio, en donde planeaban la ejecución de actividades criminales.
- Te recomendamos Quieren siete municipios de Guanajuato contratar deuda pública Sociedad
Sin embargo, fue hasta el pasado 4 de mayo del 2022, que elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de delitos de alta incidencia (FEIDAI) organizó un despliegue de intervención, una vez que un Juez de Control otorgó una orden de cateo para ingresar a la finca ubicada en la comunidad los Ángeles.
Al ingresar a la finca se logró detener a tres sujetos, identificados como Rafael Guadalupe “N”, Emiliano “N” , José Francisco “N” y Serafín "N" a quienes se les encontró en posesión de armas de fuego de uso exclusivo, chalecos balísticos, equipos de comunicación tácticos, cargadores, cartuchos útiles, motocicletas con reporte de robo, entre otros instrumentos del delito.
Además la Fiscalía General de Justicia cuenta con datos que prueban la conexión de los imputados como parte de una red criminal, en donde participaban en el desempeño de funciones distintas y tareas diferentes en la comisión de delitos como: secuestro de personas o la ejecución de contrarios a su grupo delictivo; extorsiones, robos de transporte planeados, fuentes de suministro y operatividad en la región.
SEMY