Restos de un asentamiento Tolteca fueron localizados en los terrenos donde se realiza la construcción de una tienda Walmart en Tula de Allende.
El hallazgo ocurrió en los últimos días, según reveló Manuel Hernández Badillo, presidente municipal de Tula, en sus redes sociales, informó que personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se encuentra en el sitio para realizar las labores arqueológicas.
En las fotografías publicadas por el alcalde se observan los vestigios descubiertos en un área de considerable tamaño, incluso con lo que parecen restos humanos de los antiguos pobladores de esta zona, un tesoro cultural invaluable.
La cultura tolteca es una de las más importantes del país. Fue una civilización mesoamericana arraigada en el actual territorio hidalguense, con una rica tradición artística, religiosa y militar. Aunque su periodo de esplendor fue relativamente breve, su legado perduró y dejó huella en la historia de México.
Aunque no se ha detallado qué ocurrirá con la tienda que se proyectaba construir, el edil de dicho municipio aseguró estar “comprometido en preservar este valioso patrimonio y en promover la importancia de nuestra herencia cultural“.