Entre lágrimas y lamentos, papás, amigos, compañeros y familiares despidieron esta mañana a Adriel, estudiante de sexto año de la primaria Benito Juárez, de la comunidad del Xotzi, perteneciente al municipio de Santiago de Anaya en Hidalgo, que falleció a consecuencia de presunta violencia escolar ocurrida al interior del plantel.
En su hogar, con flores, globos y rezos sus familiares oraron por el eterno descanso del niño de 11 años de edad.
Hace dos semanas se había tomado la foto de graduación de primaria. Adriel quería ingresar a la secundaria con la ilusión de ser algún día ingeniero.
El niño permaneció varios días hospitalizado luego de las lesiones sufridas a causa de golpes por parte de sus compañeros de primaria. Falleció en el nosocomio de Actopan después de ser diagnosticado con muerte cerebral.
El cortejo fúnebre salió de su hogar al rededor de las 10:30 de la mañana para tomar con destino al panteón municipal de Santiago de Anaya.
SEPH asegura que fue accidente
A pesar que los familiares de Adriel acusaron que su muerte fue producto de violencia escolar, la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó en un comunicado que todo se debió a un accidente que las autoridades lamentaron.
Sus padres piden justicia por la muerte de su hijo y denunciaron que el director del plantel educativo y la maestra del menor no han sido vistos desde el pasado 7 de marzo cuando ocurrió la tragedia.