Después de dos años regresa la rodada de disfraces a León

Sociedad

Más de 800 personas se reunieron para hacer un recorrido de aproximadamente 12 kilómetros.

Después de dos años regresa la rodada de disfraces a León // Foto: Dany Béjar
Axel Rivas
Guanajuato /

Luego de un 2020 con problemas para realizar eventos masivos a causa de la pandemia por la covid-19, este año regresó la rodada de disfraces a la ciudad de León como parte de estar a la par de la festividad del Día de Muertos.

Combinando el deporte y la diversión en familia, este evento organizado por el colectivo "Ponte las Ruedas, ¡Saca la Bici!", durante su edición número 10, más de 800 personas se reunieron en punto de las 19:30 horas en las inmediaciones del Arco de la Calzada, y minutos después partieron con dirección a la Zona Centro en recorrido por el Distrito León MX.


Esto provocó gran tráfico entre el  Arco de la Calzada y el Puente del Amor, por lo que se invitó a los ciudadanos a tomar vías alternas y seguimiento a las indicaciones por parte de Tránsito Municipal.

Eric Cisneros, uno de los organizadores de la rodada explicó que aplicarán la misma logística que han aplicado en jornadas previas, esta vez como punto de descanso el nuevo Distrito León.

"Haremos una ruta de aproximadamente 12 kilómetros con cerca de 800 personas, iremos al Distrito León y volveremos al Arco de la Calzada como punto final manejando la misma organización de siempre", señaló.

Algunos disfraces predominantes fueron los relacionados a la serie coreana de "El Juego del Calamar", varios payasos, vampiros, demonios y alguna que otra botarga fueron los más vistos.

"Pues venimos aquí en familia y la verdad lo estamos disfrutando, vine aquí con mi esposa y tres hijos y pues la verdad ya era necesario para salirse un poco del estrés de la pandemia", expresó Martín Vázquez, asistente a la rodada.

La rodada se realizó con todas las medidas sanitarias necesarias, respetando un aforo mínimo vigilado por elementos de la Guardia Nacional y con el uso obligatorio del cubrebocas y uso del alcohol en gel constantemente.

Al término de la rodada, se reunieron a todos los niños a participar en la entrega de dulces, donde con mucho entusiasmo, padres los empujaron a conseguir los suyos.