El gobernador Samuel García Sepúlveda aseguró que el Presupuesto 2023 está equilibrado, tomando en cuenta a los municipios para realizar obra pública.
Al término de la ceremonia de reanudación de clases, en una primaria de la colonia Laderas del Mirador, el mandatario estatal señaló que no se cedió nada y solo fue un proceso tardado.
“No cedimos nada, fue equilibrar un presupuesto, tomar en cuenta todas sus inquietudes, los municipios quieren hacer obra pública y el Estado les va a ayudar a cumplir sus promesas de campaña”, dijo.
García Sepúlveda señaló que el presupuesto es completamente nuevo, y que por eso se tardaron en ponerse de acuerdo.
El mandatario agregó que el presupuesto va alineado a la nueva Constitución, al Plan Estatal de Desarrollo y al Plan Estratégico 2040 que el Consejo Nuevo León va a terminar este verano.
Por su parte, el secretario de Finanzas y Tesorería General del Estado, Carlos Garza Ibarra, destacó que la Ley de Egresos 2023 no contempla déficit y propone fortalecer la seguridad, al tiempo que pidió celeridad a los diputados locales para su aprobación.
Tras entregar el documento en la Oficialía de Partes del Legislativo, Garza Ibarra dijo que es el presupuesto, según su análisis, que en los últimos 20 años trae más inversión con recursos propios.
“Va a ser discutido por el Congreso y analizado por ellos, esperamos que esté listo en poco tiempo, hemos tenido pláticas con el Congreso como siempre, es un documento vasto.
“Yo me atrevería a decir que es tal vez en los últimos 20 años un presupuesto que trae más inversión con recursos propios y lo cual hace un proyecto bueno. Es un presupuesto equilibrado porque no trae ningún déficit”, refirió Garza Ibarra.
El tesorero dijo en entrevista que siguen trabajando en un plan de ahorro y austeridad para hacer más eficiente el uso de los recursos.
- Te recomendamos Consienten a Congreso, ASE y PJ en Presupuesto de 2023 Política