La casa marcada con el número 2909 de la calle Monte Casino, en la colonia Cumbres en Monterrey fue el escenario del terrible doble crimen de los hermanitos Peña Coss, hace 16 años.
Era la madrugada del 2 de marzo del 2006, cuando Diego Santoy, ex novio de Erika Peña Coss, ingresó a la residencia y a sangre fría mató a Erik de 7 años y María Fernanda de 3. El crimen estremeció a los neoloneses y trascendió a nivel nacional.
A 16 años del crimen, de la casa de Cumbres ya solo quedan escombros pues esta fue derrumbada por los actuales dueños. La familia Peña Coss, tras el crimen, puso en renta la vivienda, hasta que finalmente fue vendida.
- Te recomendamos Diego Santoy: a 16 años del crimen de Cumbres Sociedad
Los trabajos de demolición iniciaron en septiembre de 2021. Con maquinaria pesada y herramientas manuales varios trabajadores derrumbaron paredes, columnas y techos, sepultando así el trágico crimen.
Actualmente de la casa solo queda tierra, no queda nada de la vivienda donde se cometieron los crímenes de los hermanitos Peña Coss.
A 16 años del crimen
La madrugada del 2 de marzo de 2006, Diego Santoy Riveroll llegó a la casa de la familia Peña Coss para intentar arreglar la relación que tenía con su ex novia Erika Peña Coss. En la residencia se encontraban, además de la joven, sus hermanos Azura, los pequeños Erik y María Fernanda, además de Catalina, la empleada doméstica.
Santoy arribó durante la madrugada y sin que nadie lo notara, logró entrar a la vivienda luego de trepar bardas y ventanas. Se dirigió hasta la habitación de Erika a quien posteriormente dirigió a un área cercana a la lavandería; allí la joven le reclamó el haber entrado a su casa.
Ante los ruidos por la discusión que Erika y Diego tenían, los hermanos menores Erick Azur y María Fernanda bajaron de sus cuartos. Diego enfureció y tomó un arma blanca con la que asesinó al niño de 7 años.
En ese momento, la empleada doméstica Catalina Bautista se percató de lo que estaba pasando; Diego la golpeó y amordazó, para después dejarla encerrada en el baño y poder concretar el siguiente crimen.
El homicida llevó a María Fernanda, de 3 años, hasta el área de la ventana y con la cuerda del cortinero, la ahorcó. Mientras todo esto pasaba, Azura, sin percatarse de nada, permanecía en su cuarto. Erika fue lesionada en diferentes partes del cuerpo.
Aunque trató huir a Guatemala, Santoy fue detenido en Oaxaca y trasladado a Monterrey para enfrentar la justicia.