Diego Santoy Riveroll es conocido como el “Asesino de Cumbres”, pues hace 16 años cometió un doble crimen que sacudió a la sociedad regiomontana. Las víctimas eran dos pequeños, hermanos de su ex novia Erika Peña Coss.
- Te recomendamos Diego Santoy: a 16 años del crimen de Cumbres Sociedad
Aunque su historia ha sido contada a través de los años desde que sucedió el trágico crimen, aquí te detallamos algunos datos curiosos que no sabías.
¿Quién es Diego Santoy Riveroll?
Diego tenía 21 años cuando en 2006 asesinó a los hermanos menores de su ex novia, Erik de 7 años y María Fernanda de 3. Antes de cometer el lamentable doble homicidio, Santoy estudiaba en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la UANL. Nació en Tijuana en 1985 y años después, junto con sus padres, llegó a vivir a Monterrey.
Programa de TV
En su juventud, Diego y su hermano Mauricio participaron en un programa de televisión dirigido a jóvenes. El programa se transmitía por cable y era de Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Club de Fans
Al cobrar popularidad el caso Diego Santoy, los clubs de fans empezaron a surgir. Jóvenes atraídas por el “Asesino de Cumbres” realizaban manifestaciones para mostrar su apoyo y señalaban que: “era inocente”.
Contrae matrimonio
Diego Santoy conoció a su esposa estando internado en el penal de Cadereyta. Se trata de la líder del club de fans, a quien solo se le conoce como Lety. En 2009 se casaron y dos años después procrearon un hijo que actualmente tiene 11 años. Al paso de unos años, la pareja se divorció.
Su vida en prisión
Diego lleva 16 años en prisión, su sentencia fue de 138 años y posteriormente la defensa legal obtuvo una reducción a 71 años. No obstante, de acuerdo a la ley, no puede purgar más de 40 años en prisión. Actualmente trabaja dentro de la prisión y da clases de computación a sus compañeros.
Motín
Durante el motín del 2017 en el penal de Cadereyta, que dejó decenas de muertos, Diego, al igual que muchos internos más, fue severamente golpeado.
A la pantalla grande
En 2014 se estrenó el largometraje “Cumbres”, del director Gabriel Nuncio. Éste fue inspirado en el crimen ocurrido el 2 de marzo de 2006, cuando Diego Santoy asesinó a los hermanos pequeños de su ex novia Erika Peña Coss.
La sinopsis: Miwi huye junto a su hermana Juliana después de que ella tiene un accidente del cual Miwi no sabe absolutamente nada. En este viaje, ambas tendrán la oportunidad de conocerse mejor a través de sus pequeñas conversaciones en la carretera y Miwi conocerá qué le sucedió a Juliana.
Su caso a Netflix
Tal como se hizo con el caso Paulette, seguidores del caso Santoy pidieron a la plataforma de Netflix llevar un documental del “Asesino de Cumbres”, y para ello colocaron a Nick Jonas como el actor ideal para interpretar a Diego Santoy Riveroll.