Un adolescente de 14 años de edad que permanecía al cuidado del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, murió en las instalaciones del Centro Fabriles en Monterrey el pasado 9 de febrero a causa de malestares estomacales, refirió este viernes la Oficina de Comunicación de la entidad.
“Sobre información que circula en redes sociales, es necesario precisar que a las 01:54 horas del día 9 de febrero, en las instalaciones del Centro Fabriles de la ciudad de Monterrey, falleció un menor de 14 años tras presentar diversos malestares estomacales”, informó a través de su cuenta de Twitter.
- Te recomendamos Albañil resulta herido al intentar detener a ladrones en Guadalupe, NL Policía
La oficina refirió que pese a los esfuerzos del personal médico de guardia y todos los recursos invertidos por parte de la dependencia para salvarle la vida, un choque séptico de abdomen agudo provocó el lamentable deceso.
La Fiscalía del Estado de Nuevo León se presentó este viernes en las instalaciones y se presume que ya inició las investigaciones para esclarecer el fallecimiento del adolescente. Hasta ahora, dicha institución no se ha pronunciado al respecto.
Sobre el tema, la organización Save The Children insistió en la necesidad de fortalecer los sistemas de protección a niños, niñas y adolescentes, toda vez que ofrecieron una reunión con el gobernador del estado,Samuel García, para proponer una mejora en los servicios a la niñez, garantizar sus derechos y proteger su integridad.
Por su parte, Juan Martín Pérez, coordinador de Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe, dijo que los acontecimientos anteriores obligan a una investigación transparente y eficiente. “Especialmente cuando sucedió el pasado 9 de febrero y se conoce el caso a través de filtraciones de posible muerte violenta”.