El programa Apadrina una Escuela sumó a los diputados federales, Jorge Álvarez Maynez e Ivonne Ortega Pacheco, quienes unieron fuerzas con el gobernador electo Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez, para rehabilitar la escuela primaria Salvador Varela.
- Te recomendamos ¿No sabes qué es jale, tirar al león, yuki? Te presentamos un diccionario regio para principiantes Sociedad
García Sepúlveda agradeció la visita de Álvarez Maynez y Ortega Pacheco, que representan a los 23 diputados federales de Movimiento Ciudadano y les pidió gestionar mayores recursos para Nuevo León, en particular para temas de educación.
Recordó que al inicio del programa, Nuevo León tenía más de 4 mil 600 escuelas en mal estado, y gracias a la iniciativa impulsada entre ciudadanos, empresas y fundaciones, se logró rehabilitar y apadrinar a más de cien escuelas.
“Y por eso, Apadrina una Escuela se lanzó con todo a llamar a la sociedad civil a participar y hoy son ya cien escuelas apadrinadas, ésta va a ser la escuela 101 que se apadrina con este gran proyecto de sociedad civil, gobierno y sistema educativo”, expresó.
Por su parte, Álvarez Maynez dijo que la bancada naranja tiene un compromiso con la ciudadanía y por eso decidieron apoyar este programa que se realiza en Nuevo León.
Dijo que hay más de 100 mil escuelas en la República que se encuentran en condiciones deplorables.
“Por eso valoro mucho que uno de los dos temas en los que ha puesto mayor atención Samuel García sea la educación y que también lo tenga muy presente Mariana Rodríguez, que es una aliada, no solamente de Samuel, sino de millones de personas que creemos en todo el país, que la política puede significar algo distinto”, expresó.
Agradeció al empresario Bernardo Turner, director general de Katcon México, y a toda la sociedad civil por impulsar y apoyar este programa de Apadrina una Escuela.
En el evento estuvieron acompañados por la directora del plantel, Miriam Guadalupe González Pérez, la doctora Sofialeticia Morales Garza, responsable del bloque de Educación del proceso de transición y jóvenes voluntarios de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Entre las necesidades del plantel, ubicado en Lomas de San Martín, en Monterrey, se encuentra la impermeabilización, pintura, corte de maleza y limpieza en general.