Las quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante el Buen Fin 2022 disminuyeron a 14, en comparación con las 20 que hubo el año pasado.
Aarón González, delegado de Profeco en Nuevo León, señaló que en esta ocasión detectaron a los consumidores más informados, y para muestra se informó que es el año en que más se ha utilizado la herramienta Quién es quién en los precios.
“Nosotros tenemos en ese sitio precios de hace dos meses, puedes comparar el precio real en esa tienda con ese producto, eso te permite evitar eso. Nuestra sorpresa fue que tuvimos 17% más de personas que ingresaron a ese sitio, es decir, la compra fue más razonada”, dijo.
En total fueron 14 quejas las que se presentaron y conciliaron a favor del consumidor, el mismo día en el mismo lugar.
Aunque las pantallas y las computadoras fueron los productos más vendidos, las quejas fueron en la compra de flores o artículos deportivos, entre otros.
“Hubo una reclamación de flores, un ramo precioso, y se concilió a favor del consumidor. Hubo patines, cuartos de hotel de personas que venían de afuera y no le querían respetar la reservación, hubo casos no comunes”, reveló.
El funcionario invitó a las personas que tengan alguna reclamación a llamar al 8183-4748-49 o acudir a las instalaciones de la Profeco en la calle Moisés Sáenz, número 602, en la colonia Mitras Centro.