"Salimos un rato para hacer las compras de la semana, para distraernos un rato porque ya este lunes iniciamos labores", indicó Verónica García, quien salió este domingo con su hijo de 15 años a realizar compras al mercado primero de Mayo, para después disfrutar de un helado para caminar por las calles del centro histórico de Pachuca.
"Pasamos en familia este inicio de año y el sábado no hicimos nada, bueno, solo comer y lavar trastes'', señaló sonriente la mujer, quien trabaja en una ferretería del centro de la Bella Airosa, pero no abrió este domingo.
Decenas de personas caminaron por alrededor de la Plaza Independencia que permanece acordonada para evitar que la movilidad sea mayor ahora que los casos de Ómicron incrementan en el país.
"Ni nos enteramos que habían cerrado y traje a mi hija a tomarse foto con los Reyes Magos, pero está cerrado", expuso una mujer al quedarse sentada por un rato en las bancas externas de este lugar que cerró la presidencia municipal.
La mayoría de los negocios del centro histórico, así como de otras colonias de la ciudad, permanecieron cerrados por ser domingo, solo algunos abrieron para iniciar el año con trabajo.
"Sí la estaba pensando para abrir, pero pues dicen que así como comienzas el año lo acabas y pues mejor le trabajamos, antes de que nos vayan a decir algo de que cerremos por esto de la pandemia, pero esperemos que no", expuso José Ramírez, quien tiene una tienda de abarrotes.
Muchas calles del centro histórico no tenían movilidad, sólo una que otra persona que salía a comprar, así también en colonias como Aquiles Serdán en donde mucha gente salió de compras, andar en bici o simplemente iniciar el año con una caminata.
"Siempre salgo a recorrer la avenida, me gusta hacer algo de ejercicio para empezar el día, pero llevo una semana sin activarme, por lo que decidí salir y así iniciar bien y con ánimos este 2022, porque ya mañana nos presentamos a laborar", indicó Ana Luisa Gómez.
Repartidores de pizza y hamburguesas circularon por las calles de Pachuca para llevar alimentos a quienes, cansados del recalentado, prefirieron comer algo más práctico este domingo, el primero de este 2022.