¡Fiscales, no me busquen, yo solito me entrego!: 'El Bronco'

El año pasado el ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo en broma, que cuando terminara su mandato él se entregaría a las autoridades.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón acudió a la toma de protesta de Luis Donaldo Colosio. Foto: Roberto Alanís
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

El 30 de septiembre del año pasado, el entonces gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo en broma, que cuando terminara su mandato no lo buscaran, dirigiéndose a los tres fiscales de Nuevo León ahí presentes, porque él "solito se entregaba" a las autoridades.

Durante su mensaje, en la toma de protesta de Luis Donaldo Colosio como alcalde de Monterrey, el mandatario estatal bromeó al saludar a los fiscales, Javier Garza y Garza, de Anticorrupción; Gustavo Guerrero Gutiérrez, fiscal General de Justicia en el Estado; y Gilberto de Hoyos Koloffon, especializado en Delitos Electorales.

"Los tres fiscales tenemos aquí, no me vayan andar buscando, eh. Yo solito me entrego; '¡Ríndete, Juan Menchaca!', como dice la canción.
"Vamos a darle un poquito de sonrisa a la vida, yo estoy contento de estar aquí en estos casi mis últimos días de ejercicio de gobierno", comentó entre risas de los asistentes en los bajos del Palacio Municipal de Monterrey.

Como voz de profeta, este martes se cumplió la frase con la detención de El Bronco en el municipio de General Terán, aunque sí fueron agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales quienes lo capturaron, ya que no "se entregó solito".

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.