Para eliminar los actos de corrupción de tajo, el municipio de Santa Catarina anunció este lunes la desaparición de los 40 oficiales de Tránsito y multas viales.
- Te recomendamos Con gran afluencia, continúa jornada de vacunación contra el covid-19 en NL Sociedad
En rueda de prensa en un hotel de la localidad, el alcalde Jesús Nava Rivera anunció que en su lugar emigrarán, a partir del primero de abril, a los agentes de movilidad y a las actas circunstanciadas.
Los agentes serán los que emitirán las actas para remitirlo ante un juez cívico y sea éste el que determine la multa o la sanción, así como la figura de trabajo comunitario.
"Es desaparecer el sistema de Tránsito municipal de Santa Catarina, será un plan de acción de febrero y marzo y a partir del 1 de abril iniciar.
"Se determina esto primero por los actos de corrupción de los agentes de tránsito a nivel general y que existe en todos los municipios, en el país y en el mundo; al desaparecer el tránsito de Santa Catarina se va a emigrar al agente de movilidad, el cambio de procesos y del reglamento", dijo.
En las próximas semanas se realizará una sesión de cabildo para iniciar la consulta al Reglamento de Tránsito municipal, además de la capacitación de jueces cívicos.