Despojos, amuletos, hierbas, amarres, atrayentes, retiros, limpias, barridas, lectura de cartas, tarot, protecciones, ungüentos medicinales, inciensos, aceites aromáticos y veladoras...
Ésta es la invasión de artículos esotéricos y hasta un kit de Año Nuevo, para el amor o la prosperidad que invade al Mercado Juárez, inmueble en la que no encontrará fruta o verdura alguna, como hace varias décadas.
Los carteles y anuncios hechos a mano con todas estas palabras enigmáticas o misteriosas de artículos místicos saturan los locales del tradicional Mercado Juárez.
Son pocos los que expenden flores, escobas, dulces típicos, artículos o juguetes tradicionales, productos comestibles, artesanías y utensilios varios.
El interés y las ventas de estos ítems y productos van al alza al principio y a finales de cada mes, pero más en diciembre y enero, como lo explica Ulises Ramos, vendedor desde hace tres años del local 189, donde se ubica la yerbería Caridad del Cobre.
Ahí se vende de todo para la abundancia, envidias, la buena suerte, la prosperidad, la salud y la protección, aunque hay un paquete de Año Nuevo que expende en diciembre.
- Te recomendamos Con amuletos, tampiqueños se alistan para fin de año; prefieren la salud al dinero para 2023 Estados
Se trata de un kit de Año Nuevo de la loción, espray, somero y borrego de la abundancia y una veladora por 200 pesos.
“Éste es el paquete para dar abundancia, protección, malas vibras, malas energías, para que venga la buena suerte, la fortuna y el éxito, salud, amor y dinero”, dijo el encargado del local.
En los locales del Mercado Juárez también se realizan limpias y barridas a 150 pesos.
“Una limpia, amigo, estaría bien, a 150, una para el pueblo, limpias, hay amuletos por los paquetes de fin de año, se lo lleva la gente, los primeros y últimos de mes y en enero para Año Nuevo aumenta la venta.
“Viene la gente y me dice: ‘Necesito una limpia, el borrego de la abundancia, la veladora para la prosperidad, necesito una limpia con hierbas’. La gente viene cargada de mala energía, de envidias, que les va mal en el negocio o en el amor”.
Ante la pandemia del covid-19, Ramos hizo una invitación a la ciudadanía para visitar el Mercado Juárez y comprar sus productos.
“Pueblo mexicano, este 2023, hay que brujear a todo lo que da, porque nos ha ido muy mal con las chingadas pandemias y los virus, venga a darse sus buenas limpias con sus inciensos y sus amuletos”, invitó.
El visitante igual se topará con veladoras de colores para el dinero, aceites aromáticos para la fe de cada persona, borregos de la suerte, abundancia y la divina providencia y lociones para después de bañarse.
“Perfumes con feromonas para el amor, trabajo, dinero y salud”, reza un letrero ubicado en otro puesto del Mercado Juárez, un lugar misticismo.
Este inmueble, ubicado sobre el cuadrante de la avenida Juárez, Aramberri, Guerrero y Ruperto Martínez, en pleno corazón del Centro de Monterrey, es uno de los más antiguos y conocidos de Monterrey, aunque fue remodelado y reconstruido tras varios incendios.