Se suma Escobedo para dar apoyo legal a lesionados en accidente de ruta 13

Destacaron que será la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León quién se encargue de deslindar las causas del percance.

El camión cayó en un canalón en la Colonia Praderas de San Francisco | Agustín Martínez
Orlando Maldonado
Escobedo, Nuevo León /

El municipio de Escobedo se sumó para brindar apoyo legal a todos los lesionados en el accidente de este martes por la noche en la ruta 13, la cual cayó en un canalón en la Colonia Praderas de San Francisco.

De acuerdo con un comunicado, el Ayuntamiento Escobedense reportó hasta el momento 18 personas lesionadas.

"Tras el accidente en el cual 18 personas resultaron lesionadas al caer un camión urbano de la ruta 13 en un canal de la Colonia Praderas de San Francisco, el municipio de Escobedo informa que, a través de la Secretaría de Ayuntamiento, la Administración brindará asesoría legal a los afectados o familiares que lo soliciten.
Las personas que necesiten orientación legal pueden comunicarse al 813.577.3206", detallaron.

Al momento del accidente recordaron que, además de los rescatistas de Protección Civil de Escobedo que auxiliaron a los pasajeros y al chofer, acudió personal del DIF Municipal para orientar a las familias de los lesionados.

"Y en caso de que alguno de ellos o sus familiares requieran apoyo, pueden comunicarse a la dependencia en el 81.8286.9300, o llamar o contactarse a través de WhatsApp en el 811.812.8237. También pueden acudir a Avenida Raúl Salinas 800, en la Colonia Celestino Gasca", agregaron.

La autoridad municipal coincidió con el gobierno del estado en el sentido de que el artículo 75 de la Ley de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León debe cubrir los gastos médicos, indemnización y demás prestaciones en favor de los usuarios lesionados.

En ese sentido, añadieron que será la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León quién se encargue de deslindar las causas del accidente y en base a ello ir contra quién surja responsable o responsables.

"La Ley de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, en su artículo 75, señala que la ruta debe cubrir los gastos médicos, indemnizaciones y demás prestaciones económicas que se generen a favor de los usuarios.
"La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León es la autoridad que se encargará de deslindar las causas del accidente, a través del peritaje correspondiente y recibir las denuncias interpuestas por los afectados.
El gobierno municipal, a través del área de Movilidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano realizará un estudio en el lugar del accidente para determinar las medidas de seguridad necesarias para prevenir futuros accidentes", apuntaron.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.