Debido a que están ejerciendo recursos municipales para una labor que, señalan, le corresponde a Agua y Drenaje, el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, señaló que debe de haber una negociación con el organismo para recuperar el dinero gastado en renta de pipas y compra de megatinacos para abastecer de agua a sus habitantes.
- Te recomendamos Graban a hombre agrediendo a una mujer en un auto en Escobedo, NL; ya fue detenido Virales
En entrevista, el edil expresó que durante el 2022 han desembolsado entre 25 y 30 millones de pesos para atender la crisis hídrica en el municipio, por lo que pidió una conciliación para que haya un reembolso o saldar la deuda que tiene el Ayuntamiento con el organismo.
“Estamos haciendo un gasto fuerte y en su momento hablaremos con Agua y Drenaje, porque ellos cobran el servicio, pero nosotros hemos gastado en renta de pipas, horas extras del personal, en tanques de 10 mil litros.
“Por ahí hay un adeudo municipal con Agua y Drenaje, entonces hay que conciliar, no queremos sacar tajada, pero que sea justo y que ayuden a los municipios a recuperarse del gasto ejercido en esta crisis. Ahorita llevamos alrededor de 25 o 30 millones de pesos desde diciembre que empezó la escasez”, afirmó Mijes.
El alcalde escobedense afirmó que durante la última semana, al menos 120 colonias no contaron con el abastecimiento de agua potable, por lo que pidió a Juan Ignacio Barragán que se modifique la estrategia de repartición del líquido, ya que los tanques ubicados en el municipio amanecen en números rojos la mayoría de los días.
“La molestia de la gente de Escobedo es ver que nuestros tanques están en ceros y los de los alrededores y otros municipios sí tienen agua.
“Hay veces que Agua y Drenaje demerita el número de colonias que no tienen agua, dicen son 20, pues sí, pero por ejemplo una es La Alianza y tiene 40 mil habitantes, o dicen es Nexxus nada más, pero tiene 15 sectores. Son colonias de alta densidad poblacional”, señaló molesto.
Finalizó diciendo que no se trata de un tema político, pero que seguirá pugnando y alzando la voz hasta que haya igualdad en el servicio.