Desde el inicio de la pandemia las carencias de agua, energía eléctrica y múltiples destrozos han sido protagonistas en un plantel educativo ubicado en la zona norte de Monterrey en donde los padres de familia, pidieron la rehabilitación ante un inminente regreso a clases presenciales.
- Te recomendamos ¡Es oficial! Nuevo León regresa a las aulas el lunes y anuncian alza en aforos Sociedad
La señora Josefina Salas aseguró que si las aulas han tenido mantenimiento, ha sido gracias a recursos de los mismos maestros.
"Aquí estamos olvidados la verdad, con el esfuerzo de los maestros se han pintado los salones y se ha comprado el material, porque no hemos tenido el apoyo desde hace tiempo".
Se trata de la primaria Mi Patria es Primero, ubicada en la colonia Burócratas Moctezuma, en donde no hay puertas en los baños, la hierba alta ha logrado tapar los juegos y los servicios básicos son inexistentes.
"Los niños no pueden estar así en estas condiciones, no se lo merecen, hay mucho deterioro, no pueden ir al baño porque hay problemas de agua, queremos que nos echen la mano, porque regresar a clases este lunes definitivamente no es posible".
Aunque hay un aula habilitada para cada uno de los 6 grados, por si fuera poco, la misma cantidad de salones está en total abandono desde hace años, cuando servían como bodegas y áreas para educación física.
Los padres de familia piden que autoridades en educación les brinden solución inmediata.