Con apenas 18 años de edad, Dafne Naomy Reyes Pimentel ya conoce lo que es vivir la experiencia de ser seleccionada a nivel mundial para participar en una certificación organizada por la NASA, misma que le ayudó a cristalizar su sueño de llegar en algún momento de su vida al espacio.
La estudiante de robótica del Tecnológico de Monterrey, inició en el mes de enero el proceso para acudir al International Air and Space Program 2022, camino que no sería fácil, pues alumnos de varios países del mundo también hicieron su solicitud.
- Te recomendamos Niño pierde peluche de Enrique en supermercado de Guadalupe; piden ayuda para recuperarlo Sociedad
El proceso fue avanzando, e incluía un proyecto elaborado por la habitante del municipio de Escobedo para reemplazar los metales que se utilizan en las naves espaciales y así evitar riesgo de eventualidades negativas.
Finalmente, y luego de meses de espera, Dafne Naomy fue aceptada como parte de los 60 estudiantes a nivel mundial que acudirían a Alabama, en el mes de noviembre, para la certificación de la NASA.
Al afirmar que cambió por completo su visión sobre lo que quiere para un futuro, Dafne cuenta que el ser parte de simulación de naves espaciales, presenciar el lanzamiento a distancia de la misión Artemis, o simplemente compartir conocimiento con representantes de distintos países o culturas, son solo algunas de las experiencias que marcaron su vida.
Pero lejos de buscar llegar más alto en su carrera, la estudiante de 18 años de edad, busca motivar a las personas a buscar sus sueños, sin importar lo complicado que estos parezcan.
Además de crecer y aumentar sus conocimientos en su campo de estudio, el llegar al espacio, es una idea que Dafne tiene firme en su mente.
ngl