Estudiantes persiguen e insultan a rector de la UAEH y huye en taxi

Castillo Acosta se limitó a levantar las manos en señal de no agredir y encamino en dirección contraria siendo perseguido por los inconformes

El rector Octavio Castillo fue perseguido por estudiantes y tuvo que escapar en taxi (Jorge Sánchez)
Guadalupe Trejo
Pachuca; Hidalgo /

Perseguido e insultado por estudiantes terminó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Octavio Castillo Acosta, quién tuvo que escapar en un taxi luego de que los universitarios le impidieron continuar con su retirada a bordo de su camioneta.

Los hechos ocurrieron luego de que se celebró una Asamblea del Consejo Estudiantil Universitario de la que los inconformes piden la destitución del presidente, Esteban Rodríguez.

Presuntamente en esta asamblea se abordaría la destitución del dirigente estudiantil, pero en cambio este tomo la voz durante la sesión y arremetió contra los alumnos paristas que mantienen protestas desde el pasado 28 de agosto.

En su intervención, el líder estudiantil arremetió contra los inconformes a quienes acusó de violentos y propuso que él dejaba la representación del consejo si los voceros del movimiento y quienes participaron en la protesta del 19 de septiembre, en el edificio central de Abasolo, dónde hubo desmanes y 20 lesionados, eran dados de baja.

Esto provocó que estudiantes se organizarán, ingresaran al edificio de Abasolo y posteriormente, cuando el rector de la UAEH se retiraba a bordo de una camioneta, se interpusieron al paso de la unidad para obligarlo a descender de la misma.

Los manifestantes acusaron al chófer de haberles aventado la unidad, además de que durante al menos una hora insultaron y arremetieron a gritos contra el rector de la UAEH quien finalmente intento retirarse a pie, primero en dirección norte donde los estudiantes le impidieron el paso.

Castillo Acosta se limitó a levantar las manos en señal de no agredir y encamino en dirección contraria siendo perseguido por los inconformes. El funcionario universitario continuó a pie por la calle de Abasolo, doblar en la calle de Bravo que desemboca en la plaza Independencia de Pachuca, sede del Reloj Monumental, dónde un taxi lo esperaba.

En el sitio continuaron los insultos contra Castillo Acosta, así como manotazos contra carrocería y vidrios de la unidad, hasta que finalmente se pudieron retirar el conductor y el funcionario universitario.


¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.