Diversas colonias de la zona centro de Tepeji del Río enfrentan problemática en el suministro de agua potable debido a múltiples fallas en la red que opera el organismo de agua potable municipal.
Habitantes de las colonias San Mateo primera y segunda sección, San Francisco segunda sección, Noxtongo primera y segunda sección, así como Tlaxinacalpan, reportaron que desde hace días tienen desabasto del líquido, sin que el organismo les haya informado a detalle.
Recordaron que hace unos días el organismo dio a conocer que había fallas en la red de la zona enero, pero después de eso no tuvieron más detalles sobre el avance de los trabajos para normalizar el servicio.
Por la falta de suministro comenzaron a reportar las problemáticas, sin embargo, al paso de los días los empleados de la dependencia dejaron de contestar los teléfonos y otros medios de atención.
Los usuarios indicaron que con el paso de los días la problemática se agrava, sin que la dependencia les informe el estatus de la red, y recriminaron que no haya atención para la recepción de reportes.
Los afectados exigieron a la autoridad en la materia información sobre el plazo en el que podría restablecerse el servicio, para que tomen previsiones y emprendan las acciones necesarias para solventar esta problemática.
Los usuarios con mayores afectaciones son los que viven en colonias o zonas altas, o las viviendas con tinacos en segundo piso o a mayor altura, lo que les representa dificultades adicionales para llenar sus depósitos.
Urgieron al organismo a dar celeridad a las acciones para restablecer el servicio, pero sobre todo, evitar que sucedan y para ello pidieron que se ejecuten las acciones preventivas como mantenimiento.
E insistieron en que funcionarios de la dependencia les informen sobre el estatus de los trabajos y que “den la cara”, pues acusaron que como usuarios son ignorados, e ironizaron que los recibos llegan de manera puntual.
A principios del mes la comisión de agua potable reportó a través de sus redes sociales una falla en la línea de conducción de 14 pulgadas, ubicada en inmediaciones de la comunidad Santiago Tlapanaloya, la cual afectaría a diversas colonias como Noxtongo, San Francisco, San Mateo, Tlaxinacalpan, San Juan Otlaxpa, Taxhido y Santa María Quelites.
La dependencia tepejana pidió en ese momento a la población del área afectada hacer un uso racional de agua, al tiempo que indicó que informaría sobre los avances en los trabajos para restablecer el abasto en dichas colonias.