¿Quieres ser parte del programa "Familias de Acogimiento"? aquí te decimos cómo

A diferencia de la adopción, el acogimiento sólo es un hogar temporal que se le otorga a los menores que se encuentran con una situación jurídica sin resolver.

El acogimiento familiar, a diferencia de la adopción, es sólo un tipo de cuidado temporal. Foto: Raúl Palacios
Monterrey /

Con el fin de apoyar a los menores cuya situación jurídica aún no se resuelve, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Nuevo León (DIF) abre la oportunidad de que personas o grupos familiares que han sido evaluados, capacitados y certificados puedan abrir las puertas de su hogar a un niño.

El acogimiento familiar, a diferencia de la adopción, es sólo un tipo de cuidado temporal, sin embargo, está reconocido internacionalmente y permite al infante seguir su desarrollo de manera positiva mientras puede regresar con su familia de origen o acceder a otra modalidad de protección de sus derechos.

El DIF Nuevo León, a través de su cuenta de Facebook, publicó un formulario que los interesados pueden llenar para registrarse en el programa “Familias de Acogimiento”: https://forms.gle/ACoob9ZtURfdnv9u6

Además, también pueden llamar al teléfono: 81 2020 8517, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 17:00, o bien, enviar un correo a acogimientofamiliardifnl@gmail.com donde puedes solicitar una sesión informativa para conocer más del programa.

Mariana Rodríguez, titular de la oficina Amar a Nuevo León y esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, obtuvo un permiso de convivencia familiar para cuidar de un menor de edad con padecimiento durante el fin de semana.

La titular de la oficina explicó que para que dicho permiso sea concedido debe existir un vínculo entre el niño y la familia, por lo que en el caso de Mariana no se tuvo problemas debido a que se trataba de un menor con el que convivió en Capullos.

A través de su Instagram ambos compartieron la travesía de cuidar al infante durante el fin de semana, quien debido a su padecimiento requería de tomar medicinas en horarios específicos.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.