Familiares de Juan David y colectivos del municipio de Irapuato se reunieron a las afueras del Cereso para exigir que el padrastro del menor diga donde se encuentra el cuerpo del pequeño.
Desde las 07:00 de la mañana de este lunes 30 de mayo, un grupo de 50 personas, entre familiares y colectivos, se organizaron para exigir una respuesta por parte del padrastro de Juan David, pues después de poco más de dos semanas, aún no logran localizar el cuerpo del niño.
De acuerdo con Jessica Martínez, tía del pequeño, hasta el día de hoy ya se llevaron a cabo labores de búsqueda en Urbi Villas y las zonas aledañas, y lo único que desean es encontrar es encontrar el cuerpo para darle sepultura.
"Solamente, lo único que pedimos es que nos entreguen el cuerpo de Juan David, que el padrastro diga dónde está y que se detenga la mamá, porque la mamá sigue libre. Queremos hacer justicia por el niño", señaló.
Al respecto, Yadira Martínez, del colectivo 'Hasta Encontrarte', refirió que se los familiares y colectivos, sumados a otras personas que se han solidarizado con la causa, han cubierto baldíos, basureros e incluso el canal de agua que se encuentra en la zona, pero hasta el momento no han localizado el cuerpo de Juan David.
"Hemos estado desde las mañanas, nos hemos ido a los puntos que nos han dado, allá por donde desapareció el niño. Hemos andado en campo, hemos andado en los basureros, sobre el canal. Lamentablemente ha sido negativa la búsqueda", explicó.
Aunado a ello, la tía del menor ha comentado que, además de que el padrastro no ha dado a conocer el paradero del cuerpo, la madre sigue prófuga y tampoco ha brindado algún tipo de información que abone a la búsqueda, pese a que, según mencionó, ella estaba enterada del maltrato que sufría el menor y también sabe dónde está el cuerpo.
Además, declaró que las declaraciones del papá y la mamá han sido mentira, pues aunque han dicho que Juan David no había tenido contacto con sus familiares, ellos tienen pruebas de lo contrario.
Finalmente, comentaron que van a permanecer al exterior del Cereso hasta obtener una respuesta, y exhortaron a la población a unirse a su causa.
SEMY